25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 3 de noviembre de 2008

    Economía.- Juan Delgado Urdanibia, nombrado economista jefe de la CNC, cargo de nuevo cuño

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha nombrado a Juan Delgado Urdanibia nuevo economista jefe, cargo de nuevo cuño, informó hoy el organismo.

    Esta nueva unidad, creada en sintonía con la práctica reciente de la Comisión Europea y de otras autoridades de competencia europeas, nace con objeto de reforzar las funciones de investigación y de estudio de la CNC.

    Así, la Unidad del economista jefe proporcionará asesoramiento a los diferentes departamentos y al Consejo de la CNC en la aplicación de principios económicos y econométricos en los casos de competencia que incluyan aspectos económicos complejos, en particular aquellos que requieran análisis cuantitativos sofisticados, contribuyendo así a la solidez de sus argumentaciones económicas.

    Además, contribuirá a facilitar el diálogo de la CNC con el mundo académico y a impulsar el conocimiento y fomentar el interés por la defensa de la competencia a través de la elaboración de estudios, papeles de discusión y documentos de trabajo.

    El organismo presidido por Luis Berenguer señaló que para este nombramiento ha seguido un procedimiento competitivo, transparente y riguroso a nivel internacional al que se han presentado más de 30 candidatos.

    Delgado Urdanibia, que es Doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido hasta este nombramiento investigador en el área de competencia y regulación de Bruegel, un 'thinktank' europeo independiente en el análisis de políticas económicas en Europa desde una perspectiva global.

    Anteriormente, trabajó en la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea y en la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

    Una de las primeras actuaciones del economista jefe será la participación en la reunión anual de los economistas jefe en el marco de la Red Europea de Competencia (ECN) que tendrá lugar en Madrid, en la sede de la CNC, el 26 de noviembre.

    La ECN es un foro de cooperación de las autoridades de competencia de los Estados miembros de la Unión Europea que tiene por objetivo aplicar eficazmente las normas comunitarias de defensa de la competencia.