22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía.- Junta de C-LM actuará en los EREs de General Electric y Bimbo para preservar el mayor número de empleos

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, afirmó hoy que el Gobierno regional actuará tanto en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la planta de General Electric en Noblejas (Toledo) como en el conflicto surgido en la planta de Almansa (Albacete) en Bimbo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo para hacer balance de la primera fase del Plan de Choque por el Empleo, la consejera recordó que la empresa Bimbo aún no ha presentado ningún ERE.

En ambos casos, manifestó, "vamos a actuar como hemos actuado en todos los ERE que se han producido en Castilla-La Mancha a consecuencia de la crisis". El Gobierno regional, dijo, cada vez que ha tenido que intervenir en un proceso similar ha tenido como objetivo preservar tejido empresarial para la región y preservar al "máximo" el número de puestos de trabajo.

Preguntada por el ERE de Puertas Uniarte de Ocaña (Toledo), Rodríguez explicó que "cuando una empresa entra en procedimiento concursal el que debe decidir sobre lo que suceda es el Juez de lo Mercantil; nosotros no tenemos la decisión del proceso concursal, pero siempre que nos han pedido nuestra intermediación, siempre hemos intentado mediar y, desde luego, también lo haremos en Uniarte".

La consejera recalcó que "el sector de las puertas es un sector que está especialmente afectado por la situación de crisis económica que vivimos y por la caída del sector de la construcción" y subrayó que "en España se hacían 8 millones de puertas al año, de las cuales 6,5 millones se hacían en Villacañas y su comarca".

"Desde la Consejería --agregó-- hemos trabajado muy intensamente con este sector ante las dificultades económicas de las empresas" y especificó que "a través de distintos programas de empleo que se han puesto en marcha en 2009, el cien por cien de los parados de Villacañas hoy están participando en políticas activas de empleo".