Economía/Laboral.- Caldera anuncia que el PSOE incluirá en su programa electoral nuevas subidas del salario mínimo

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 21:11

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien se encargará de elaborar el programa del PSOE para las elecciones generales de 2008, adelantó que el partido incluirá en su oferta electoral una "importante subida" del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero que no llegó a cuantificar.

Así, subrayó que, aunque al final de la legislatura el salario mínimo se situará en los 600 euros al mes --frente a los 440 en los que estaba fijado en 2004-- esa cifra le sigue pareciendo "poco". Por eso, avanzó que el programa electoral del PSOE incluirá "una importante subida", aunque no la concretó.

Durante su intervención en el 23 Congreso de las Juventudes Socialistas, que dio comienzo hoy en Madrid, Caldera aseguró que el papel de los jóvenes del partido será "de nuevo indispensable" y anunció que un grupo de ellos trabajarán en el diseño de las propuestas sobre juventud.

"Necesitamos vuestra ayuda para que nos digáis cómo mejorar las políticas de juventud", enfatizó el ministro, quien hizo un balance muy positivo de las medidas aprobadas por el legislativo en lo que va de legislatura pero admitió que hay que "mejorar todavía más" en la creación de empleo estable, el acceso a la vivienda y la extensión de la educación de cero a tres años "de modo universal".

El ministro hizo un repaso de las normas sociales impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y reprochó al PP que no diera su apoyo y haya recurrido ante el Tribunal Constitucional la paridad electoral prevista en la Ley de Igualdad. "No han votado la ley porque no quieren la igualdad real entre hombre y mujer España", denunció.

UN MILLÓN DE EMPLEOS FIJOS PARA JÓVENES.

Asimismo, el titular de Trabajo insistió en que durante la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo" y "de calidad", recordó que desde la aprobación de la reforma laboral impulsada por su Departamento se han creado un millón de empleos indefinidos para jóvenes.

En este contexto, señaló que desde 2004 se ha "producido el mayor descenso histórico del desempleo juvenil en España" y que ahora hay 350.000 empleados menores de 30 años más que cuando el PP dejó el Gobierno.