Economía/Laboral.- Caldera y Clos firman un acuerdo para dotar a la Seguridad Social de una nueva sede en Barcelona

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 21:01

BARCELONA, (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, firmaron hoy en Barcelona un acuerdo de colaboración para la implantación de una nueva sede de la Seguridad Social en la capital catalana, según informó hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

Según indicó Caldera, en el nuevo complejo trabajarán unas 1.300 personas. Las instalaciones albergarán las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y una Oficina Integral de la Seguridad Social.

Asimismo, Caldera señaló que "el nuevo edificio se construirá sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados de suelo y 35.000 metros cuadrados edificables sobre rasante, con un valor sobre el solar de 45 millones de euros".

La nueva construcción, situada en el solar situado en la Avenida Diagonal y las calles de Llull y Selva de Mar, en el distrito de actividades 22@ de Barcelona, finalizarán en diciembre de 2007. En palabras de Clos, la ubicación será en una de las zonas "donde la ciudad está experimentando una remodelación muy importante".

Este convenio entre la Administración central y el consistorio barcelonés forma parte del plan nacional de inversiones desarrollado por el Ministerio de Trabajo. En el marco de este plan, la Seguridad Social realizó en Cataluña unas inversiones de más de 35 millones de euros en los dos últimos años y Barcelona recibió la inversión mayor, de más de 27 millones de euros.

El ministro elogió la tarea del Ayuntamiento de Barcelona diciendo que "busca el mejor modelo de calidad para sus ciudadanos", a la vez que "está impulsando un modelo de ciudad realmente envidiable".

Clos dijo que "éste no es el primer ni el último convenio firmado" y anunció que "se está trabajando en un proyecto sobre un nuevo edificio en Ciutat Vella que en las próximas semanas estará culminado".

LEY DE DEPENDENCIA.

Por otro lado, el responsable de Trabajo confirmó que "los casi 200.000 ciudadanos que en Catalunya están afectados por dependencia grave de aquí al año 2015 verán cubiertas sus necesidades".

En este sentido, Caldera declaró que "eso comportará la inversión de 600.000 millones de euros anuales de gasto público", para conseguir una mejor calidad de vida para los afectados.