Economía/Laboral.- Caldera resalta que desde que gobierna el PSOE se ha creado el mayor número de empleos de la historia

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 22:39

ANDUJAR (JAEN), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, resaltó hoy que desde que el PSOE accedió al Gobierno central en España se han creado el mayor número de empleos de su historia y que, de hecho, se constituye como el país que "más empleo crea de toda Europa", algo que consideró "bueno para los españoles porque crear empleo es crear posibilidades de futuro". Así, adelantó que cuando finalice el año habrá más de 20 millones de trabajadores en nuestro país.

En un acto público del PSOE celebrado en la localidad de Andújar (Jaén), Caldera subrayó que ese incremento en la creación de empleo se debe a la iniciativa de empresarios y los trabajadores "apoyados por las instituciones públicas". "Todo el programa que he desarrollado desde que estoy en el Gobierno lo he hecho mediante el diálogo social y el acuerdo con la patronal y los sindicatos para desarrollar nuevas políticas que beneficien a la gente", manifestó.

En este sentido, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró que la Seguridad Social en España "vive su mejor momento", ya que "gracias al acuerdo con empresarios y sindicatos estamos fortaleciendo nuestro sistema". Al respecto, sostuvo que están dando "garantías de futuro", algo que se demuestra en el hecho de se van a alcanzar los 19 millones de afiliados y en que cuando acabe el año habrá más de 20 millones de personas trabajando en España mientras que cuando llegó al Gobierno había 16.700.000 personas afiliadas, según apuntó.

"Es la primera vez en nuestra historia que tenemos más gente trabajando que en Europa", destacó Caldera al tiempo que puntualizó que el porcentaje de españoles que están trabajando es superior al de países europeos como Alemania, "es la primera vez que tenemos más gente dispuesta a trabajar que la media europea y la primera vez que tenemos menos paro que la media europea", recalcó.

Así las cosas, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales expuso que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, le designó el objetivo de "trasladar el crecimiento económico en mejoras sociales y lo estamos haciendo", apostilló.

Al respecto, puso de ejemplo el sistema de pensiones, ya que las más mínimas "suben muy por encima de la inflación" y agregó que en esta legislatura buscan conseguir un incremento superior al 26 por ciento.

Por todos estos aspectos, Caldera analizó que el Ministerio que dirige es "el de las personas" porque "los ciudadanos lo son todo y merecen nuestro compromiso y atención". Así, fundamentó que gobiernan "al servicio de la gente" algo para lo que "es muy bueno que haya cooperación entre las instituciones", si bien lamentó que "en las que gobierna el PP tienden a practicar cierto sectarismo que impide la cooperación", una actitud que "va en detrimento de los ciudadanos", zanjó.