7 de junio de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Laboral.- CC.OO. valora el fin de la incertidumbre para trabajadores de Galerías Primero tras compra de Sabeco

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. en Aragón valoró hoy positivamente el fin de la situación de incertidumbre en la que estaba sumida la plantilla de Galerías Primero, tras la compra de la firma por el grupo Sabeco, al tiempo que confió en que se mantengan los 1.600 puestos de trabajo de Galerías Primero.

Así, tras conocer la compra de Galerías Primero por parte de Sabeco, la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Aragón aplaudió la operación, ya que Sabeco es una empresa con gran experiencia e implantación en el sector de la distribución, perteneciente a un grupo de solvencia, con sede central en Zaragoza.

"Nos satisface conocer que la intención manifestada por Sabeco es mantener los 1.600 puestos de trabajo", señaló el sindicato, que consideró necesario que la nueva empresa utilice los cauces reglamentarios de información con la representación legal de los trabajadores y con las centrales sindicales, con el fin de dar a conocer sus planes de organización y de negocio.

Para CC.OO., lo más importante es el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores que se deberán homogenizar con las de Sabeco, empresa que cuenta con un convenio propio.