22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Economía/Laboral.- Corbacho pide al PP paciencia y colaboración respecto a las medidas del Gobierno

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió hoy al PP paciencia para ver el impacto de las medidas que ha aprobado el Ejecutivo para hacer frente a la desaceleración que atraviesa la economía española, al tiempo que le invitó a buscar puntos en común para afrontar los retos del futuro.

    En respuesta a una pregunta de la senadora popular Alicia Sánchez-Camacho en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Corbacho recordó gran parte de esas medidas, como las ayudas a la financiación de vivienda protegida, a las pequeñas y medianas empresas o a los ciudadanos con la reducción de 400 euros en el IRPF.

    Asimismo, se refirió a la Conferencia Sectorial que el ministro celebrará este mismo mes para consensuar con las CC.AA. la parte de esta batería de medidas que tiene que desarrollar el Ministerio de Trabajo.

    Según Corbacho, el objetivo de todas estas medidas es mejorar la actual situación de la economía española y conseguir mitigar los ajustes del periodo que se avecina.

    Corbacho aseguró que él fue el primero que avisó de que el paro seguiría incrementándose en el futuro cuando tomó posesión del cargo que actualmente ocupa, aunque reiteró que la cifra actual de desempleados, que sin duda alguna es mala, no es la peor que ha sufrido el mercado de trabajo español.

    Finalmente, reprochó la actitud del partido popular por repetir siempre la misma "retahíla" y no aportar ideas nuevas para hacer frente al desempleo del país. "(Con sus preguntas) no me va a desanimar a resolver el problema", señaló.

    Por su parte, la diputada popular recordó que actualmente España cuenta con la cifra de parados más elevada de los últimos diez años, un problema que consideró "grave y preocupante" ante el que el Gobierno socialista "no está poniendo solución". "No dan la cara", denunció.

    Reiteró que el Real Decreto del Gobierno es del todo "insuficiente" para hacer frente a la actual situación, y pidió "medidas verdaderas" que puedan frenar el incremento del desempleo de los últimos meses