Economía/Laboral.-Dos personas resultan heridas tras una explosión en la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca)

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 21:07

BABILAFUENTE (SALAMANCA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una explosión registrada esta tarde en la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca), que pertenece a Abengoa y Ebro Puleva, se ha saldado con dos heridos de carácter leve, uno con quemaduras por la deflagración y otro afectado por la onda expansiva, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El siniestro se produjo minutos antes de las 16.56 horas, en un tanque de bioetanol de esta planta, ubicada a un kilómetro de Babilafuente, en la carretera de Encinas de Abajo, por causas que aún se desconocen.

La explosión provocó un incendio que ya está controlado, aunque hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de Salamanca, Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En principio, según explicó en declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, el herido es leve y el daño "no ha sido grande".

Biocarburantes de Castilla y León, empresa participada al 50 por ciento por Ebro Puleva y Abengoa Bioenergía, anunció ayer precisamente su intención de reanudar en las próximas semanas la producción de bioetanol en su planta de Babilafuente, paralizada desde septiembre de 2007.

Esta planta, que inició su actividad en abril de 2006, emplea en la actualidad a 103 personas y genera de forma indirecta alrededor de 540 puestos de trabajo.