25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Economía/Laboral.- Trabajadores de Porcelanas Lladró votan hoy las opciones ante ERE pactadas por sindicatos y empresa

    VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos de Porcelanas Lladró y la empresa han pactado tres opciones ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en esta firma que los trabajadores votarán hoy, viernes, según informó en un comunicado el sindicato CSI·F, mayoritario en el comité de empresa.

    Así, explicó que hoy, viernes, más de 600 empleados de la plantilla de Porcelanas Lladró tendrán que votar cuál de las tres opciones, pactadas el miércoles en una reunión mantenida entre la empresa y los sindicatos, les parece más conveniente para decidir su futuro.

    La primera de estas opciones, según el CSI·F, supone la extinción de 220 puestos de trabajo con una indemnización de 28 días por año y un tope de 15 mensualidades. Además, habría un plan de prejubilaciones que contempla en 75 por ciento del salario del trabajador.

    Por otro lado, la segunda opción se basa en la extinción máxima de 25 contratos. Se concretará la actividad del trabajador en 80 puntos y se convertirán el resto de contratos de indefinido a tiempo completo a contratos indefinidos fijos discontinuos hasta el 31 de diciembre del 2012, precisó el sindicato. El contrato fijo discontinuo implica la inactividad de cinco meses y medio más vacaciones.

    La tercera opción consiste en suspender los contratos de trabajo y pasar el ERE de extinción a suspensión hasta el 31 de diciembre del 2012, agregó el CSI·F. El sindicato mayoritario destacó que ha estado presente "en todo el proceso de negociación con la empresa con el fin de conseguir las mejoras laborales de los trabajadores".