3 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Economía/Laboral.- UGT y CC.OO. convocan dos jornadas de huelga en Tragsa para los días 7 y 8 de octubre

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. han convocado a los trabajadores de la empresa pública Tragsa a secundar dos jornadas de huelga los próximos días 7 y 8 de octubre en protesta por la "negativa evolución" de las negociación del nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos consideran "inadmisible" que, tras más de veinte meses de negociación, la SEPI, accionista mayoritario de Tragsa, "se niegue a que mantengan su poder adquisitivo" los 8.000 trabajadores que la empresa tiene en todo el país, dedicados a multitud de actividades vinculadas con servicios esenciales para la sociedad.

En un comunicado, las formaciones sindicales consideran "inaceptable que una empresa pública con beneficios y que presta un importante servicio a la sociedad provoque condiciones laborales injustificablemente injustas para los trabajadores".

Por ello, las federaciones de Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT) y la de Construcción, Madera y Afines de CC.OO (Fecoma-CC.OO.) advirtieron de que la huelga será sólo "el inicio de movilizaciones que pueden ser más contundentes si no se respetan las reivindicaciones sindicales".

Por el momento, y en paralelo al paro, los sindicatos han convocado a todos los trabajadores de Tragsa a una concentración ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino el próximo 7 de octubre, para demandar al "cliente principal y accionista de la empresa pública que medie en el conflicto". Además, con el mismo fin remitirán una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.