30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Economía/Laboral.- UGT y CC.OO. mantienen la convocatoria de huelga en Tragsa para los días 7 y 8 de octubre

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), mantienen la convocatoria de dos jornadas de huelga los próximos días 7 y 8 de octubre en protesta por la evolución de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, informó Fecoma-CC.OO. en un comunicado.

Tras la reunión de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde la decisión sobre el conflicto quedó aplazada a una nueva reunión el próximo miércoles, los sindicatos acordaron mantener las protestas, que también incluyen una concentración el 7 de octubre ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los representantes de los trabajadores denuncian que la SEPI "impide el acuerdo del XVII convenio colectivo, retira 10 millones de euros de beneficios y condena a los trabajadores de Tragsa a perder poder adquisitivo".

"La representación de los trabajadores ha sido paciente y ha tratado de mantener la paz social dentro de la empresa durante 20 meses, explorando y proponiendo alternativas que pudieran desbloquear la situación", aseguró Fecoma-CC.OO., que consideró "sobradamente justificables" las protestas ante "la sinrazón caciquil" que SEPI y Tragsa pretenden "imponer".

En este sentido, criticó la "posición inflexible" de ambas sociedades públicas, que "quieren exprimir y explotar más aún a los trabajadores, a costa de no garantizar su poder adquisitivo".