20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Economía/Laboral.- Zapatero espera "avances" en la reunión de hoy sobre el diálogo social

    BRUSELAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su confianza en que hoy se produzcan "avances" durante la reunión que mantendrán Gobierno, sindicatos y empresarios en el marco de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social para tratar de cerrar un acuerdo de medidas urgentes que mejore la protección por desempleo y favorezca la creación de empleo.

    En rueda de prensa en Bruselas, Zapatero pidió que "todo el mundo esté a la altura de las circunstancias" en la negociación, y mostró su deseo de que se llegue a un acuerdo para impulsar el empleo.

    En este sentido subrayó que el Gobierno ha planteado varias medidas "que son positivas para trabajadores y empresarios" e indicó que no debe haber "inconveniente" para cerrar un acuerdo pese a que algunas de sus propuestas pueden generar "más o menos entusiasmo" entre los empresarios y otras entre los sindicatos, reconoció.

    "Ése es el marco del diálogo social y, por tanto, espero que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias", declaró. El presidente del Gobierno recordó que el viernes se reunió con CEOE y mostró su esperanza en que los empresarios contribuyan positivamente con sus propuestas al acuerdo.