Economía/Legal.- La Fiscalía suiza registra las oficinas de Alstom y detiene a una persona por presunta corrupción

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:00

BERNA (SUIZA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la Confederación helvética, asistida por agentes de la Policía judicial federal y de los cantones afectados, realizó hoy diversos registros en varias localidades suizas y en las oficinas de la multinacional francesa Alstom en Baden, en el marco de una investigación por corrupción y blanqueo de dinero en la que resultó detenida una persona.

La investigación policial, liderada por el fiscal general suizo, se centra en un ex alto ejecutivo de Alstom, que a su vez también pertenecía a Alstom Prom en Baden, así como contra otras personas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía suiza, Alstom Prom habría realizado pagos a funcionarios y dirigentes de varios países en determinados casos relativos a adjudicaciones.

Asimismo, la Fiscalía indicó que en la operación habían tomado parte más de 50 agentes de la Policía judicial suiza, así como varios funcionarios policiales de los cantones en los que se desarrollaron los registros.

"No hay relación directa entre la presente investigación y otros procedimientos judiciales pendientes con las autoridades de la Confederación respecto a personas bajo la influencia de Alstom", señaló la Fiscalía suiza.