Economía/Ley Antitabaco.- Empresarios de restauración de Madrid dicen que el decreto "no va en contra de la ley"

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 19:46

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración (AMER), Rafael Andrés, manifestó hoy a Europa Press que el proyecto de decreto que regula la posibilidad de fumar en lugares públicos presentado hoy por la Comunidad de Madrid "no va en contra de la ley antitabaco y sí a favor del ambiente que se vive en la restauración".

Asimismo, afirmó que este proyecto arroja un poco de "orientación en todo este tema y, aunque se han suprimido algunas puntos como la separación física, va a ser más importante lo que ha dicho esta mañana el consejero: la exigencia de un aire limpio de verdad por encima de la separación física de los espacios".

En este sentido, Andrés dijo: "Qué más da que haya un tabique o una puerta si ésta, por razones obvias, se va a abrir mil veces y por ahí podría entrar gran cantidad de humo".

El vicepresidente de AMER destacó la exigencia de la nueva norma de proporcionar un "aire limpio y renovado, algo que la gente todavía no ha entendido. El decreto va a exigir que el aire se renueve y además que éste sea filtrado, de modo que es posible que el aire que se respire en los establecimientos de Madrid, aunque haya zonas de fumadores, sea más sano que el aire de la calle porque va a ser éste mismo, pero tratado".

En relación al periodo de seis meses que la Comunidad ha establecido para que los locales se adapten al decreto, Andrés explicó que "la gran mayoría de estas modificaciones ya están hechas, de modo que este plazo servirá para terminarlas y adecuarlas".