Lidl multiplica por más de 11 la compra de productos agroalimentarios españoles, hasta 160 millones de euros

Sol&Mar Lidl revistas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 14:50

La semana temática española en Europa, un escaparate para el sector agroalimentario español y de la 'Marca España' Para la edición de 2015, se ampliará a 530 referencias y se apostará por el vino español

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   Lidl, que pertenece al grupo alemán Schwarz, ha creado la marca 'Sol&Mar', su apuesta para la semana temática en Europa que pretende dar a conocer los productos agroalimentarios españoles y difundir la 'Marca España' en los 25 países en los que la compañía está presente.

   En concreto y con esta iniciativa, la firma ha multiplicado por 11,4 en 2014 la compra de productos agroalimentarios españoles, hasta los 160 millones de euros, frente a los 14 millones de euros de 2013 de la pasada edición de la semana temática.

   Respecto a la edición del año pasado, la cadena ha elevado también el número de referencias presentes en los lineales de 25 países de Europa, pasando de las 47 en 2013 a las 225 de 2014, lo que supone un incremento del 378%.

   Las semanas temáticas son un elemento característico de su estrategia comercial, que le diferencia de otros formatos. La semana española concentra en unos días entre el 5% y el 10% del total de las exportaciones anuales que los proveedores españoles realizan a lo largo del año para Lidl.

   El director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, ha recalcado durante la presentación del lanzamiento de 'Sol&Mar' la apuesta de la compañía por el sector agroalimentario español y ha recordado que a lo largo del año "hay productos españoles en todos los países de la UE donde Lidl está presente".

   Paradela ha subrayado que la semana española de Lidl en Europa se celebrará dos veces cada año a partir de 2014, lo que permitirá "duplicar el impacto" que recibe el cliente vinculado a la gastronomía española. "Queremos vender gastronomía, sensaciones y no sólo los productos", ha recalcado.

   El director general de compras en España ya prepara la semana española para 2015, cuando se incrementarán un 40% las referencias en alimentación, hasta las 280, a la vez que servirá de escaparate europeo a los vinos españoles, ya que para el próximo año se ampliará a 250 referencias, un incremento del 150%, lo que le permitirá contar con 90 proveedores nacionales en esta acción, un 29% más. En total, serán 530 referencias de productos españoles.

SOCIO ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO ESPAÑOL

   La firma alemana se ha convertido en un socio estratégico del sector agroalimentario español y actualmente el 60% del surtido de Lidl en España lo conforman productos suministrados por proveedores nacionales.

   Lidl, que el año pasado contaba con 445 proveedores nacionales, se ha convertido en el primer cliente de la huerta española, donde en 2013 adquirió más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas. Además, la compañía compró al sector agroalimentario español el pasado año mercancía por valor de más de 3.000 millones de euros, de los que aproximadamente 1.500 millones de euros fueron a la exportación.

   Por eso, desde la cadena se apuesta por ayudar a los proveedores. "Queremos tener proveedores como compañeros de viaje. Por eso, tan sólo les pedimos que se preocupen tan sólo en garantizar los volumenes y la calidad del producto", ha subrayado Paradela.

   En concreto, para poder hacer frente a los pedidos para las semanas temáticas, Lidl ha asignado un punto de entrega único a cada proveedor y se encarga de la distribución internacional desde allí, facilitando la labor al proveedor y reduciendo los costes logísticos.

Leer más acerca de: