21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 13 de junio de 2010

    Economía/Macro.- Boyer, Solchaga y Solbes participan mañana en un debate sobre la economía española

    Economía/Macro.- Boyer, Solchaga y Solbes participan mañana en un debate sobre la economía española
    EP

    SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los ex ministros de Economía y Hacienda Miguel Boyer (1982-1985); Carlos Solchaga (1985-1993) y Pedro Solbes (1993-1996 y 2004-2009) inaugurarán mañana, a partir de las 18.00 horas, el ciclo cultural 'Reflexiones para un mundo en cambio', con una conferencia abierta al público hasta completar aforo que tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena.

    'La economía española en la democracia: situación actual y futuro' es el título de esta mesa redonda, que moderará el ex presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Miguel Ángel Noceda y que se podrá seguir en directo a través de la UIMP-TV, en el enlace http://redsocial.uimp20.es/events/ciclo-de-debates-la-econom....

    Esta propuesta se enmarca dentro del seminario 'Tres décadas de economía española. De la consolidación de la democracia a la crisis actual. Evolución y perspectivas', que Noceda dirigirá junto con el presidente de APIE, Angel Boixadós, del 14 al 18 de junio.

    Desde el 14 de junio hasta el 25 de agosto, 'Reflexiones para un mundo en cambio' reunirá a expertos nacionales e internacionales que tratarán algunos de los temas más relevantes y que más preocupan a una sociedad en constante transformación. Así, el ciclo contará con la participación del presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia, Josep Borrell; el académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Helio Carpintero o el crítico de arte Javier Ávila.

    En los coloquios, que abordarán temas como 'Derechos de las mujeres y desarrollo en América Latina', 'El futuro de las artes en una sociedad tecnológica' o 'La autoridad del profesorado', también intervendrán el director del Museo de Bellas Artes de Santander, Salvador Carretero; la directora para América Latina en United Nations Development Fund for Women (UNIFEM), Gladys Acosta, y el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Javier Urra, entre otros.