23 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía/Macro.- La emisión de obligaciones de Colonial, admitida a negociación a partir de mañana

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obligaciones convertibles en acciones emitidas por Colonial han sido admitidas a negociación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó hoy la inmobiliaria.

Los 13,10 millones de título de deuda convertibles en acciones emitidos recientemente está previsto se admitan a negociación, a través del mercado electrónico de renta fija, partir de mañana jueves.

Colonial emitió a finales del pasado año obligaciones convertibles por un importe total de 1.429 millones de euros, que quedó suscrita en un 91,7%, si bien fueron fundamentalmente los bancos acreedores de la inmobiliaria los que se quedaron con sus títulos de deuda.

Los cuatro bancos que tienen concedido un préstamo sindicado a Colonial (Calyon, Eurohypo, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs), junto con La Caixa y Banco Popular (los dos primeros accionistas de la inmobiliaria) suscribieron obligaciones por un importe total de 1.306,12 millones de euros.

El resto de accionistas de la compañía sólo tomaron títulos de deuda de Colonial por importe de 4,67 millones de euros, con lo que la suscripción total de la emisión sumó 1.310,79 millones, frente a los 1.429 millones emitidos.

La emisión de obligaciones, aprobada en junta extraordinaria de accionistas el pasado 21 de noviembre, es uno de los compromisos que Colonial suscribió con sus bancos dentro del acuerdo de refinanciación de deuda de unos 7.500 millones de euros.