4 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Economía/Macro- ERC se queja al Gobierno por no enviar al Congreso un informe sobre morosidad en operaciones comerciales

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de ERC se queja al Gobierno en un parlamentario por haber superado el plazo de dos años que tenía para remitir a la Cámara Baja un informe que analice el contenido de la ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que entró en vigor en marzo de 2005.

En un texto registrado en el Congreso al que tuvo acceso Europa Press, los republicanos recuerdan que la ley mencionada contiene un mandato al Gobierno para que, en el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de la Ley, remita un informe a esta Cámara en el que se analicen y evalúen los efectos y las consecuencias de la aplicación de su contenido, en relación con los plazos de pago en las operaciones comerciales realizadas entre empresas y con la administración.

Así, la formación independentista denuncia que han transcurrido los dos años a los que se refiere la ley y el Ejecutivo socialista no ha remitido el mencionado informe. Por ello, ERC pregunta al Gabinete de Zapatero cuándo tiene previsto mandar dicho documento a la Cámara Baja.

Finalmente, interrogan al Ejecutivo por los motivos del retraso y le instan a revelar qué administraciones, incluyendo ministerios, han facilitado los datos para la elaboración de este informe y cuáles no han colaborado en este sentido.