25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Macro.- El PSOE cita hoy a Almunia y Vegara en el Congreso para hablar de la crisis de la economía global

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista celebrará hoy en el Congreso de los Diputados una jornada parlamentaria sobre la 'Crisis de la Economía Global' en la que intervendrán, entre otros, el comisario de Economía de la Unión Europea, Joaquín Almunia, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

    Esta jornada, que tiene por objetivo "contribuir a que se conozca mejor la realidad y alcance de la crisis financiera", contará también con la presencia del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, y el de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín.

    Precisamente, el PSOE anunció esta semana que defenderá la comparecencia de "expertos" de la AEB y del ICO en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara, junto a representantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), para "analizar las causas" de la restricción de crédito en el sistema financiero español.

    La portavoz socialista en dicha Comisión, Inmaculada Rodríguez-Piñero, es la coordinadora de la jornada. En un comunicado, la también secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE afirmó que la crisis económica "es una de las más complejas desde la Segunda Guerra Mundial", y la achacó a la "insuficiente regulación y supervisión del sistema financiero a nivel internacional".

    La diputada socialista recalcó que la actual crisis financiera y su impacto en la economía real están poniendo de manifiesto "su carácter global", y celebró la "coordinación a nivel internacional" de los gobiernos a la hora de poner en marcha medidas financieras "con el objetivo de sostener el crédito y medidas fiscales".