23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 26 de junio de 2008

    Economía/Macro.- Las ventas de productos industriales aumentaron un 7,6% en 2007, hasta 429.946 millones

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 429.946 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año anterior, según la 'Encuesta Industrial Anual de Productos' hecha pública hoy el Instituto Nacional de Estadística.

    Por tipos de actividad, el sector de material eléctrico y electrónico registró el mayor crecimiento (13,6%), seguido por producción, primera transformación y fundición de metales (11,3%) y de productos metálicos (10,4%).

    Por el contrario, los sectores textil y confección y cuero y calzado registraron crecimientos negativos en sus cifras de ventas, con un descenso del 1,1% y del 0,1%, respectivamente.

    Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas en 2007 destacaron los vehículos diesel (con más de 15.420 millones de euros y un crecimiento del 17%) y los de gasolina de cilindrada superior a 1.000 centímetros cúbicos (con más de 9.910 millones de euros y un aumento del 6,2%), destinados, en ambos casos, al transporte de menos de diez personas.

    También destacan los alimentos preparados para animales de granja del sector porcino, con un crecimiento del 20%, hasta 2.335 millones de euros, y puertas, ventanas, bastidores y umbrales de aluminio, con un incremento del 18,4%, hasta 2.530 millones.

    Las comunidades con mayor crecimiento en sus cifras de ventas fueron Extremadura (20,2%), Galicia (16,3%) y Aragón (14,4%). En las comunidades con mayor peso en el total de la cifra de negocios, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, las ventas crecieron un 5,8%, un 4,6%, un 8,0% y un 4,9%, respectivamente.