19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Economía.- Mahou San Miguel invirtió 12 millones en su centro de elaboración de cerveza de Alovera (Guadalajara) en 2013

    Economía.- Mahou San Miguel invirtió 12 millones en su centro de elaboración de cerveza de Alovera (Guadalajara) en 2013
    EUROPA PRESS

    GUADALAJARA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La compañía cervecera Mahou San Miguel destinó 12,3 millones de euros en 2013 a su centro de producción de Alovera (Guadalajara). Las inversiones se dirigieron a la introducción de la tecnología más innovadora para seguir garantizando su máxima seguridad, eficiencia y sostenibilidad industrial.

    Concretamente, se han llevado a cabo 48 proyectos distintos de modernización y renovación de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos, con el objetivo de dotar a la planta de las mejores prestaciones en aseguramiento de la calidad, eficiencia y fiabilidad operativa, además de lograr mayor flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado en innovación de envases y packaging, de responder a sus compromisos medioambientales y de garantizar el mejor servicio al cliente.

    En la última década, la compañía ha destinado 110,1 millones de euros a estas instalaciones, las más punteras del sector cervecero español. Este centro, en funcionamiento desde 1993 y con una superficie de 430.000 m2, es el más grande de España y el de mayor producción, ha informado Mahou San Miguel en nota de prensa.

    Durante el pasado año, la compañía destinó 25,5 millones de euros para la realización de 187 proyectos de inversión tanto en el centro de Alovera (Guadalajara), como en el resto de sus instalaciones cerveceras ubicadas en Burgos, Lleida, Málaga, Granada, Córdoba y Candelaria (Tenerife), así como en sus centros de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén), asegurando su competitividad futura.