30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

Economía.- Mango firma un crédito sindicado de 300 millones de euros para financiar su crecimiento

Economía.- Mango firma un crédito sindicado de 300 millones de euros para financiar su crecimiento
MANGO / PETRA STADLER

BARCELONA/MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mango ha firmado un crédito sindicado de 300 millones de euros con un plazo de amortización de seis años en el que han participado diez bancos nacionales e internacionales, han confirmado este viernes a Europa Press fuentes de la multinacional de moda.

El préstamo tiene por objetivo conseguir nuevos recursos para financiar su crecimiento y la apertura de nuevas tiendas en el mercado internacional, y para reordenar su pasivo bancario, según publica este viernes 'Expansión'.

En la operación han participado CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Santander, Bankia, Banco Cooperativo, AresBank, Erste Bank, Calyon y Mediobanca.

La firma de moda prevé invertir en 2014 alrededor de 300 millones de euros y crear más de 2.000 empleos, tras elevar la facturación y el beneficio de la compañía un 9% en 2013, hasta 1.846 y 120,5 millones de euros, respectivamente.

La compañía catalana, que cuenta con más de 2.600 tiendas repartidas por 105 países, destinará las inversiones se dedicarán a nuevas tiendas, reformas de las actuales, y renovación de los sistemas logísticos y de información.

Además, Mango ha ido ampliando en los últimos años sus colecciones con el lanzamiento Violeta by Mango, línea de tallas grandes, que se une a Mango Sports & Intimates, la línea Premium, Mango Kids de ropa infantil, Mango H.E. de moda masculina y que ha lanzado recientemente una colección deportiva, y Mango Touch, dedicada a los complementos.

Para leer más