Economía.- Marco Aldany ahorró más de 14 millones de litros de agua en sus salones de peluquería y estética durante 2007

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:20

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena Marco Aldany logró ahorrar más de 14 millones de litros de agua en sus 400 salones de peluquería y estética durante 2007, en el marco de un programa de ahorro de consumo que prevé alcanzar la cifra de 17 millones de litros a lo largo de este año.

En un comunicado, el responsable de marketing de la cadena, Carlos Ruíz, defiende que "es preciso" que las empresas sean "conscientes" de que hay que adoptar "medidas de ahorro permanentes que al final nos beneficien a todos".

En su opinión, "no vale con lanzar una campaña en los medios de comunicación y luego seguir derrochando agua". "Todos tenemos que ayudar ya que cuando se retiran estas campañas desaparece su efecto", explica.

Así, gracias al programa 'Ahorra agua', la cadena cambió los viejos grifos por monomandos para controlar el caudal y la temperatura del agua. "Además, llevamos a rajatabla cerrar el grifo al dar el champú o la mascarilla ya que así no gastamos más agua en su aclarado que la necesaria", añade Ruiz.

Por otro lado, Marco Aldany utiliza toallas reciclables en vez de las de algodón, para no tener que gastar agua en los lavados. Los lava-cabezas también han sido adaptados para evitar la contaminación del agua. Asimismo, la cadena solicita a sus proveedores criterios ecológicos.

Según la Fundación Ecología y Desarrollo, el sector de la peluquería es uno de los que más agua consume, con una media diaria de 250 litros por empleado. En el caso de los salones de belleza, la cifra aumenta hasta los 360 litros.