25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    Economía.- Marín Quemada (CNMC) pide "reflexión" antes de la solución "fácil" de prohibir Uber

    Economía.- Marín Quemada (CNMC) pide "reflexión" antes de la solución "fácil" de prohibir Uber
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín, ha llamado este viernes a alcanzar una "reflexionar" antes de adoptar cualquier decisión sobre el conflicto abierto entre el colectivo del taxi y la aplicación móvil de transporte Uber, y ha alertado de que la prohibición de esta última es una "herramienta excesivamente fácil".

    Así lo ha indicado durante la jornada final del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

    "Desde la CNMC nos preocupa mucho que lo que se haga se haga bien y estamos deseando el Gobierno no pregunte para con nuestra opinión orientar las iniciativas normativas (que correspondan)", ha dicho.

    A su juicio, "es un tema complejo de ordenar y de regular". "Tenemos una idea clara de que hay que reflexionar deprisa sobre ello y que las respuestas deben ser proporcionales al problema", ha añadido para apostillar que "prohibir es una herramienta excesivamente fácil" y que requiere "especial cuidado".

    Para leer más