Economía.- Mediapro asegura que la propuesta "coincide plenamente" con su postura y agradece a los clubes su mediación

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 20:50

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La productora audiovisual Mediapro aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con Audiovisual Sport (AVS) para la retransmisión de partidos de Liga "coincide plenamente" con la línea mantenida por esta compañía desde el inicio del conflicto, por lo que aceptarán la retransmisión de un sólo partido en abierto de primera división, así como otro para el pago y el resto para el pago por visión (PPV). La compañía agradeció a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) su "mediación" en el conflicto.

Según Mediapro, aceptan reanudar, con carácter inmediato, la explotación conjunta de los derechos de la Liga de la misma manera en que se hizo durante la temporada pasada. En un comunicado, aclararon que la propuesta de AVS "coincide plenamente" con la línea mantenida por Mediapro desde el inicio del conflicto, por lo que se emitirá en abierto sólo un partido por jornada de Primera División, así como los seis de Segunda División A.

Así contestaba la compañía, accionista de La Sexta, a una carta remitida por el director general de AVS, en la que se señalaba que la compañía "tomaba la iniciativa para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temporada, mientras no se resuelva el problema de fondo del actual contencioso".

De esta manera, la compañía catalana se asegura la explotación de los derechos internacionales y los resúmenes, por lo que, tal y como se hizo durante toda la pasada temporada. Además, Mediapro se encargará de la producción de todos los partidos, salvo el partido que se emita en Canal Plus, aunque su señal estará disponible para Mediapro para su distribución internacional y para los resúmenes, aseguran.

El partido en abierto que se transmitirá este sábado a las 22 horas será el FC Barcelona-Sevilla, mientras que la próximo jueves se transmitirá, también a las 22 horas, el partido R.Madrid-Betis.