16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Economía.- Mediapro califica de "sorprendente e incomprensible" la decisión de la CNC sobre los derechos del fútbol

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Mediapro aseguró hoy que la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de abrir un expediente sancionador a esta productora por la distribución de derechos de fútbol resulta "sorprendente e incomprensible", al entender que esta temporada el fútbol de pago se ofrece a un precio "infinitamente inferior".

    Asimismo, añade que es "sospechosa y precipitada", ya que tan sólo disponía de 24 horas para analizar la solicitud de Sogecable. "Se trata de una actuación sin precedentes y es, a todas luces, una decisión precipitada que únicamente beneficia a la empresa que ejerció un monopolio exclusivista durante más de una década del fútbol en pago y que sigue siendo el operador dominante en dicho sistema de televisión", afirmó.

    Esta compañía recordó que con la nueva oferta de Gol TV "habrá más competencia que nunca en el mercado, en más plataformas de televisión que nunca y a un precio infinitamente inferior". Por este motivo, entiende que resulta "absolutamente insostenible", el criterio del organismo de Competencia, que alerta de que su distribución podría tener "efectos negativos".

    "A pesar del expediente abierto, Mediapro continuará defendiendo los derechos de los consumidores a tener acceso a los partidos de fútbol al precio más económico posible y en las mejores condiciones, frente aquellos que únicamente pretenden perpetuar un monopolio y una posición de dominio en el mercado utilizando prácticas heredadas que les permita fijar los precios a su antojo y eliminar todo asomo de competencia", concluyó.