Economía.- Mesa del Turismo aboga por potenciar ofertas complementarias al turismo de 'sol y playa' ante la crisis

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 13:14

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, aseguró hoy que el sector turístico español debe potenciar otras ofertas complementarias al tradicional turismo de 'sol y playa' y abrir nuevas vías de negocio, como el turismo naturalista o gastronómico, para superar la crisis.

"El futuro del turismo español pasa por utilizar esta oferta tradicional, conocida internacionalmente por su calidad y seguridad, para dinamizar el resto de opciones, como el turismo cultural, deportivo, gastronómico o medioambiental", destacó Melián en un comunicado.

En relación a las perspectivas del sector para este verano, Melián afirmó que el turismo español "debe seguir compitiendo con fuerza" en el segmento de 'sol y playa', pero advirtió de que debe comenzar a "diversificar los riesgos y las ofertas".

"España no puede abandonar su esencia, porque ocho de cada diez turistas extranjeros siguen buscando el sol y la playa, pero es indudable de que hay dar seguir introduciendo elementos novedosos en nuestra oferta que enriquezcan nuestro producto tradicional".

Con la llegada del verano, Melián ha puesto de manifiesto los cambios de tendencia de los españoles, que están recortando la duración de sus viajes y esperan a las ofertas de última hora, ya que el coste del producto adquirido se ha convertido en un elemento fundamental de elección, incluso por encima del destino.