Economía.- Mesquida admite que el caos en Barajas da "mala imagen" y que el conflicto en Iberia "no beneficia" al sector

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:16

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, admitió hoy que situaciones como el caos producido en el aeropuerto de Madrid-Barajas "provoca una mala imagen" de España de cara al exterior y aseguró que el Gobierno contempla "con preocupación" la situación de Iberia.

No obstante, Mesquida indicó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press que hay que distinguir entre la situación de Iberia y el día de la nevada.

En cuanto a la actuación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), consideró "injusto" juzgar al ente por "un episodio como el del día de las nevadas" cuando por el aeródromo madrileño pasan 50,8 millones de pasajeros. "El aeropuerto de Milán y de Dublín permanecieron cerrados al tráfico el 7 de enero y nadie pidió la dimisión del ministro de Fomento de turno", afirmó.

Por otro lado, Mesquida afirmó que el Gobierno contempla con preocupación lo que está ocurriendo en Iberia y recordó que el Ejecutivo ha instado a la compañía a "que lo resuelva". En este sentido, señaló que "el conflicto que mantiene con los pilotos no beneficia a la industria turística de España".