19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Economía.- Microsoft espera que se solucione “pronto” la inestabilidad política en España

    Pilar López afirma que la digitalización "es imparable" y es capaz de compensar esa inestabilidad

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha señalado que la inestabilidad política que existe en España ante la incapacidad de los partidos políticos de formar gobierno "no es positiva" y dura ya muchos meses, por lo que ha esperado que se solucione "pronto" para dar a los agentes económicos la estabilidad que necesitan para llevar a cabo sus negocios.

    "La situación de inestabilidad de un Gobierno en funciones con el que llevamos tantos meses no es positiva", ha remarcado López en un encuentro con los medios de comunicación en el marco del evento anual Microsfot Summit.

    En este sentido, la presidenta de Microsoft España ha remarcado muchos agentes toman sus decisiones en función de la estabilidad, que es lo que España debería tener, y ha incidido en que esta no es la situación que los agentes esperan ni quieren en un país.

    A este respecto, ha agregado que el consenso de todos los agentes económicos es que la situación por la que atraviesa España no es la que desean y ha afirmado que Microsoft es parte de ese consenso. "Esta situación no es positiva, dura mucho meses", ha insistido.

    Asimismo, ha incidido en que esta situación no es positiva para una organización como Microsoft, que "busca el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española y que cree que puede jugar un "papel muy relevante" en el país con su tecnología.

    FORTALEZA DE LA DIGITALIZACIÓN.

    Pese a que este escenario en España no es el adecuado para la actividad económica, López ha remarcado que en los últimos meses se ha visto que la digitalización es "una fuerza tan relevante y tan fundamental" para el crecimiento de pymes, organizaciones y consumidores que sigue registrándose mucho "crecimiento y dinamismo".

    "Esa fuerza de la digitalización es algo imparable y es capaz de compensar esa inestabilidad que está afectando a las tomas de decisiones", ha remarcado López, quien se ha preguntado qué puede pasar de continuar mucho más tiempo esta situación.

    Por su parte, el directo de sector público de Microsoft España, Gonzalo Díe, ha añadido que las empresas que trabajan con el sector público como Microsoft se han visto afectadas por la orden ministerial de julio que congela el gasto no presupuestario en la Administración del Estado. Sin embargo, ha remarcado que los proyectos más estratégicos como el de justicia digital siguen adelante.

    Asimismo, ha esperado en que cuando haya un Gobierno en España no haya recortes en el ámbito de la tecnología, porque España "no se lo puede permitir" y debe estar en la ola de la transformación digital como país. "No podemos perder el tren en el ámbito de la digitalización", ha agregado.