Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 14:46

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantendrá este lunes diversas reuniones con representantes del sector productor, sindicatos y Comunidades Autónomas para analizar las consecuencias del embargo de la Federación Rusa a determinados productos agroalimentarios.

Cabanas se reunirá primero a las 11:00 horas con los representantes de Asaja, Coag, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y de Fepex, para proseguir a las 13:00 horas con un encuentro con las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y de las asociaciones Confecarne, Propollo, Fenil, Asoprovac y Anprogapor.

Por la tarde, el representante de Agricultura se reunirá (16:00 horas) con los representantes de los trabajadores por cuenta ajena del sector agrario a través de las Federaciones sectoriales Fitag-UGT y Feagra-CCOO para analizar el impacto del embargo de la Federación de Rusia.

Fitag-UGT ha indicado en un comunicado que trasladará al Departamento la "necesidad de articular las medidas necesarias que palien la pérdida de empleo que se produzca en el sector agroalimentario como consecuencia del veto ruso".

El sindicato denunció a principio de esta semana que los trabajadores por cuenta ajena del sector agroalimentario son los "olvidados" de la Unión Europea en las ayudas por el veto ruso y espera que que el Gobierno "articule las medidas necesarias" y sea "sensible" a la más que posible pérdida de empleo en el sector, como consecuencia de las restricciones rusas a las frutas y hortalizas españolas.

Después, el secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantendrá una última reunión (17:00 horas) con los secretarios generales de Agricultura de las Comunidades Autónomas.

Leer más acerca de: