14 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Economía.- Moody's rebaja la calificación crediticia de Sol Meliá a 'Ba2' y advierte de una posible nueva revisión

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Moody's Investors Service ha rebajado calificación crediticia de Sol Meliá de 'Ba1' hasta 'Ba2' (calidad cuestionable), situando además esta calificación en vigilancia ante una posible nueva revisión, informó hoy la agencia.

"La rebaja de rating de hoy refleja el fuerte deterioro en la evolución operativa de Sol Meliá en el primer trimestre de 2009 y el elevado riesgo crediticio, que Moody's considera que se verán presionados en el medio plazo", indicó la firma.

Además, la agencia advierte que el nivel de sus coberturas financieras está posiblemente limitado en los próximos periodos de prueba.

Moody's resalta que el ratio de deuda sobre el Ebidta se situó seis veces por encima al cierre de diciembre. Dada la fragilidad del negocio y del mercado de viaje y ocio y la bajada del 14% del RevPar (ingresos por habitación) en el primer trimestre, la agencia considera que Sol Meliá no podrá mantener su generación de 'cash flow' y su nivel de riesgo en los créditos.

El pasado 3 de marzo, la agencia ya situó en vigilancia para una posible revisión la calificación crediticia de la cadena hotelera.