22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Economía/Motor.- 15 personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana, cuatro de ellas en accidente de moto

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de quince personas, cuatro de ellas motoristas, perdieron la vida este fin de semana en las carreteras españolas en otros tantos siniestros mortales que arrojaron además, una docena de heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave, según el balance de la Dirección General de Tráfico entre las 15.00 horas del viernes y hasta las 00.00 horas del domingo.

    De los 15 siniestros, ocho se produjeron por salida de la vía, cuatro por colisión, uno por atropello y otro por un vuelco en la calzada. Además, en media docena de casos, el siniestro se debió a una distracción del conductor y en otros tres, porque circulaba a una velocidad inadecuada, informó la DGT.

    La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad en carretera, con diez fallecidos en otros tantos accidentes mortales y un balance de tres heridos leves y uno grave. El domingo se produjeron otros cuatro siniestros que dejaron cuatro muertos, dos heridos graves y seis leves. En cuanto al viernes, la DGT computó un siniestro con una víctima mortal.

    En lo que va de año han perdido la vida 1.083 personas, 156 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso en la mortalidad en carretera del 12,6 por ciento, conforme los datos de la Dirección General de Tráfico.