Economía/Motor.- Unos 1.800 trabajadores de Nissan se concentran ante el Parlament y piden dimisión de Montilla y Saura

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 21:19

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.800 trabajadores de Nissan Ibérica se manifestaron hoy, según la Guardia Urbana, por el centro de Barcelona coreando consignas en las que pedían la dimisión del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

La concentración empezó sobre las 18.00 horas frente a la sede de Correos en Vía Laietana, y continuó hasta el parque de la Ciutadella, donde a las 19.15 horas la cabeza de la manifestación llegó a los jardines situados frente a la fachada principal del Parlament, a la que lanzaron una media docena de huevos.

Durante el recorrido apenas se produjeron disturbios, aunque la manifestación estuvo acompañada en todo momento por bengalas, petardos y tracas. Además, quemaron una reproducción a pequeña escala del directivo de Nissan Ibérica, Fumiaki Matsumoto.

Entre las consignas más coreadas, a parte de las tradicionales "Viva la clase trabajadora", destacaron frases como "Socialistas, sinvergüenzas" y "Montilla, escucha, la Nissan está en lucha".

Los Mossos d'Esquadra informaron que la manifestación de hoy fue mucho más tranquila que la que se produjo ayer y no se registraron "incidencias destacables". El tránsito se vio afectado en Pla de Palau y en la Avenida de Isabel II, puntos por los que pasó la manifestación y en los que se tuvieron que hacer restricciones al tránsito.