Economía/Motor.- 2.000 trabajadores de Nissan se manifiestan en Barcelona ante la Delegación del Gobierno contra el ERE

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 21:21

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas --1.800 según la Guardia Urbana-- se manifestaron de nuevo esta tarde en Barcelona para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional automovilística Nissan. La movilización partió de plaza Urquinaona hasta la Delegación del Gobierno, a la que arrojaron algunos huevos.

Los trabajadores de Nissan han convocado a una huelga el 10 de diciembre, día en que unos 1.000 de ellos viajarán a Madrid para manifestarse ante el Ministerio de Industria y Trabajo, según informó a Europa Press el presidente del comité de la empresa, Javier Donate.

La movilización de hoy sirvió para "reclamar claramente la intervención" del Gobierno Central en la situación de Nissan, y Donate criticó que no les recibiese "nadie" a su llegada a la Delegación del Gobierno.

Ante el éxito que tuvo ayer la donación masiva de sangre convocada por los trabajadores de Nissan, con la que se recaudaron 400 muestras, mañana de 9 a 21 horas harán una segunda jornada de donación de sangre a las puertas de las instalaciones que Nissan tiene en la Zona Franca.