Economía/Motor.- Unos 2.600 trabajadores de Nissan en Barcelona se movilizan contra el despido de 450 personas

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:25

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.600 empleados de la factoría de Nissan en Barcelona se concentraron hoy por turnos en la Ronda Litoral a la altura de Zona Franca y cortaron el tráfico de la vía en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la automovilística nipona el pasado 8 de enero alegando un excedente de 450 personas.

Tal y como preveía el calendario, la plantilla empezó la segunda jornada de movilizaciones con un paro de una hora en el turno de la mañana y una concentración a la que asistieron 1.600 personas.

A la concentración del turno de tarde acudieron otras mil personas, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, que mantuvieron el tercer paro programado entre las 1.30 horas y las 2.30 de la madrugada.

De este modo, los sindicatos mostraron su rechazo al ERE y reclamaron la aplicación de medidas para evitarlo más allá del plan de bajas voluntarias presentado por Nissan y al que el viernes se habían apuntado una cincuentena de trabajadores (el 10% del excedente total anunciado).

Los sindicatos prevén una nueva concentración el próximo miércoles para continuar reivindicando un plan industrial que prevea las inversiones necesarias "para garantizar y consolidar la producción y ocupación de las plantas catalanas de Nissan para los próximos años", según CC.OO. de Catalunya.