1 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

Economía/Motor.- El 55% de los accionistas de Lear votó en contra de la oferta de compra del magnate Carl Icahn

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 55% de los accionistas del fabricante de componentes para automóviles Lear rechazaron la oferta de compra por 2.900 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros) lanzada por el multimillonario Carl Icahn a través de su 'holding' inversor American Real Estate Partners (AREP), informó la compañía en un comunicado remitido al regulador estadounidense la Securities and Exchange Comission (SEC).

A favor de la oferta realizada por la firma propiedad del millonario Icahn votó el 31% de los trabajadores de la compañía estadounidense con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, mientras que el 13% no votó.

Como resultado de la votación realizada durante la junta general de accionistas que tuvo lugar el pasado 16 de julio, el convenio de fusión alcanzado entre Lear y AREP se da por finalizado de acuerdo con los términos pactados y el fabricante de componentes continuará operando como una compañía autónoma.

Bajo los términos de la propuesta, Carl Icahn recibirá en efectivo 12,5 millones de dólares (unos 9,19 millones de euros al cambio actual), así como 335.570 acciones de Lear después de que su oferta haya sido finalmente rechazada por los accionistas de la firma de Michigan.

Asimismo, los pactos suscritos entre las partes antes de la votación permitirán al 'holding' de Icahn aumentar su participación en Lear, que actualmente es del 16%, hasta el 27% desde el anterior límite del 24%.

"Respetamos la voluntad de la mayoría de los accionistas e intentaremos seguir adelante dirigiendo la empresa con idéntico nivel de intensidad y compromiso con la satisfacción de los clientes y accionistas como hasta ahora", dijo Bob Rossiter, presidente y consejero delegado de Lear. "Cuando alcanzamos el acuerdo de fusión con AREP, teníamos una clara estrategia y un plan de negocio para el futuro que continuaremos ejecutando".