19 de octubre de 2019
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  • 28 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- El 56% de los españoles opta por concesionarios 'monomarca' para comprar un coche

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El 56% de los españoles que desea comprar un coche acude a un concesionario 'monomarca', según un informe conjunto realizado por el banco experto en crédito al consumo Cetelem y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), difundido hoy.

    El estudio revela que, no obstante, los concesionarios multimarca han aumentado cuota de mercado y que lo seguirán haciendo en los próximos años, sobre todo, entre los compradores más jóvenes.

    En la actualidad, un 35% de los potenciales compradores prefiere estos últimos establecimientos, según la encuesta de Cetelem y Faconauto, cuyo objetivo es analizar la influencia de la marcha y los concesionarios sobre los consumidores a la hora de comprar sus vehículos.

    Además, del estudio se desprende que sólo un 3% de los potenciales compradores de coches acude a talleres o a agentes, y únicamente un 2,1% lo hace a través de compraventas de segunda mano.

    Asimismo, el papel de los grandes almacenes e hipermercados en la venta de coches sigue siendo residual, dado que sólo un 0,6% de los compradores consultados reconoce comprar su vehículo en este tipo de establecimientos.

    EL PAPEL DE INTERNET.

    El estudio de Cetelem y Faconauto también constata la consolidación de Internet como canal complementario en el proceso de compra de un coche.

    Así, el 46% de los consultados que se consideran 'compradores habituales por Internet' utilizan la red en su proceso de compra. Este porcentaje disminuye hasta el 22% si se tiene en cuenta a toda la población.

    En cuanto a la compra directa a través de la red, sólo un 2% de los encuestados declara haber adquirido un coche a través de este canal.

    El estudio muestra que los jóvenes siguen siendo los más adeptos a Internet (un 37%) aunque destaca también a aquellos consumidores de entre 36 y 54 años que utilizan siempre o en ocasiones los 'sites' de los concesionarios o distribuidores antes de finalizar su proceso de compra en la tienda física.

    Del lado opuesto, tan sólo un 18% de los usuarios mayores de 54 años reconoce utilizar Internet en el proceso de compra de su vehículo.