Economía/Motor.- Unos 750 empleados de Santana y su industria auxiliar protestan este martes en Sevilla por su situación

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 10:05

LINARES (JAÉN), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 750 trabajadores de Santana Motor así como del parque de proveedores y de la industria auxiliar de la factoría de Linares (Jaén) viajan este martes a Sevilla para protestar por la falta de un plan industrial que garantice la viabilidad y el empleo.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez (CCOO), quien ha precisado que los empleados linarenses participarán en la manifestación convocada por la Federación de Industria de CCOO-A y por la de Metal, Construcción y Afines de UGT-A en el marco de las protestas previas a la huelga general.

De este modo, bajo el lema general de 'Por el empleo y la industria. Contra la reforma laboral', aprovecharán para exigir salida a "cuestiones concretas", como la de la compañía linarense. En este sentido, solicitarán a la Junta de Andalucía, accionista mayoritaria de Santana Motor, que cumpla sus compromisos con los sindicatos y trabajadores y que definitivamente cierre un proyecto que garantice el futuro y el empleo.

Los trabajadores están citados a las 6,00 horas de este martes en la explanada situada junto al campo de fútbol de Linares, desde donde saldrán los 14 autobuses que se han fletado para la ocasión. Todos los empleados, además, llevarán la chaqueta de trabajo de Santana como "símbolo reivindicativo" durante la manifestación, que empezará en la Avenida de Blas Infante de la capital hispalense para concluir muy cerca del Palacio de San Telmo.

Gálvez ha recordado, por otro lado, que de no obtener una respuesta adecuada por parte de las autoridades regionales, la de Sevilla será la primera de las movilizaciones que los trabajadores de la factoría linarense llevarán a cabo. "No estamos dispuestos a llegar a 2011 con el mismo panorama, con un expediente de regulación de empleo, agotando el poco desempleo que nos queda y sin saber qué va a pasar", ha zanjado el presidente del comité de empresa.