Economía/Motor.- El 80% de la gama de Ford baja su precio con el nuevo impuesto de matriculación

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 18:57

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 80% gama de motores de la marca automovilística estadounidense Ford se ha visto beneficiada con una reducción de su precio, con la entrada en vigor, el 1 de enero de este año, del nuevo impuesto de matriculación, ligado a las emisiones de dióxido de carbono, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía automovilística señaló que esta reducción de la fiscalidad en el 80% de su gama ha sido posible gracias al elevado rendimiento de sus motores. Así, las mecánicas Duratorq 1.6 TDCi y Duratorq TDCi de 1.4 litros emiten menos de 120 gramos de CO2 por cada cien kilómetros recorridos.

Los propulsores Duratorq TDCi de 2.0 litros, Duratorq 1.8 TDCi y Duratec 1.6i sitúan sus emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 160 gramos por kilómetro, por lo que el impuesto de matriculación se reduce hasta el 4,75%.

La firma del óvalo señaló que la disminución experimentada en el impuesto de matriculación ha propiciado que, en algunos modelos, "el cliente pueda llegar a beneficiarse de un ahorro de más de 1.000 euros", como en el caso del Focus Trend con motor 1.6 TDCi de 109 caballos.

Con motivo de la entrada de 2008, la marca de automóviles comenzó a ampliar su gama de productos desde finales de 2008 con la llegada de las versiones automáticas del Mondeo, S-Max y Galaxy. Esta transmisión, que ha sido fabricada para Ford por Aisin VW, tiene seis velocidades y ha sido adaptada para el motor Duratorq 2.0 TDCi.

Asimismo, durante las primeras semanas de este año se iniciará la producción del nuevo Focus, que ha sido diseñado bajo el concepto 'kinetic design'. Con la llegada de este modelo se incorporan a su gama las versiones del propulsor Duratorq TDCi con emisiones de CO2 por debajo de 120 gramos por kilómetro.

Para finalizar, la marca informó de que durante la próxima primavera lanzará el nuevo Kuga, como un modelo polivalente y "con vocación campera", que responde a las necesidades de los conductores que buscan coches capaces de desenvolverse como un turismo y con aptitudes todoterreno.