Economía/Motor.- ACS y Seat estudian colaborar en el desarrollo de un coche eléctrico

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 12:17


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS y Seat mantienen conversaciones tendentes a colaborar en un eventual proyecto para desarrollar de un coche eléctrico, según confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la iniciativa.

La negociación, que según dichas fuentes aún se encuentra en una fase "muy preliminar", se enmarca en el interés estratégico que el fabricante automovilístico del grupo Volkswagen y la compañía de construcción, servicios y energía tienen en la promoción de este tipo de vehículos.

En caso de que finalmente prosperen las conversaciones, el grupo que preside Florentino Pérez y el fabricante automovilístico podrían abrir el proyecto a otros socios que aportaran elementos necesarios en el desarrollo e implantación de este tipo de vehículos, entre ellos el suministro eléctrico.

ACS aborda su interés por participar en la promoción del coche eléctrico a través de Cobra, según adelanta el diario 'Expansión' en su edición de hoy.

Se trata de la filial dedicada a la instalación de redes de distribución de energía y agua, telecomunicaciones, sistemas industriales y proyectos energéticos, entre otros. De hecho, entre los principales clientes de esta compañía ya destacan la industria del automóvil, además de eléctricas y operadores de telecomunicaciones.

En virtud del proyecto, ACS persigue adquirir experiencia para convertirse en constructor y gestor de las infraestructuras que necesita el despliegue del coche eléctrico y atender su demanda de energía

ACS es además primer accionista de Iberdrola, con un 12,6% de su capital social, y mantiene su estrategia de elevar su participación hasta el entorno del 20% con el fin de consolidar a la eléctrica en sus cuentas, y entrar en su consejo y participar en su gestión "en colaboración con el resto de accionistas".

El interés que los distintos fabricantes de automóviles y otras grandes compañías están mostrando en el coche eléctrico se enmarca en la apuesta que por este tipo de vehículo está realizando el Ministerio de Industria a través de diferentes iniciativas, como las subvenciones para la compra de este tipo de vehículos o un proyecto piloto para su implantación, denominado Plan Movele. El objetivo de Industria es que en 2014 circulen por las carreteras españolas un millón de coches eléctricos e híbridos, la mayor parte de fabricación nacional.