29 de enero de 2020
2 de julio de 2009

Economía/Motor.-La AER promocionará el Salón Vehículo y Combustible Alternativos tras un acuerdo con Feria de Valladolid

VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) suscribió un acuerdo de colaboración con la Feria de Valladolid para integrarse en el Club de Aliados del I Salón Vehículo y Combustible Alternativos y así promocionar esta actividad que se llevará a cabo entre el 5 y el7 de noviembre en la capital vallisoletana.

De este modo, la AER participará en este certamen para apoyar la sostenibilidad y la eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Así, AER se integra en el Club de Aliados del certamen, una figura creada para promocionar la sostenibilidad y eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles, así como divulgar este evento ante los asociados, clientes, sectores de transporte, automoción, energía, instituciones y la sociedad en general.

Asimismo, la Feria de Valladolid considera de "gran importancia" la apuesta de AER por este Salón a través del Club de Aliados, dada su "destacada representación" dentro del sector automovilístico, puesto que cuenta con un parque de vehículos superior a las 550.000 unidades.

El nuevo paso dado por la AER como integrante del Club de Aliados de este Salón, se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo en materia de apoyo a la sostenibilidad medioambiental, como agente importante del sector de la automoción, estableciendo acuerdos con diversos organismos públicos y privados. Sus 27 compañías asociadas representan el 95 por ciento del mercado del renting en España.

OBJETIVOS DEL SALÓN

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos tiene entre sus objetivos fundamentales ser un foro desde el que contribuir a la difusión de este tipo de vehículos y combustibles, entre colectivos profesionales pero también entre usuarios finales. Por ello, las jornadas técnicas, conferencias, seminarios y demostraciones tendrán un importante peso específico en el programa general del certamen.

En la organización de esta iniciativa están implicadas también administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (I DAE).

De este modo, el Salón apostará por la especialización y se alejará del concepto tradicional de feria del automóvil, ya que únicamente se presentarán vehículos y combustibles alternativos a los tradicionales.

El perfil del expositor al que se dirige el certamen es el de fabricantes y distribuidores de vehículos, empresas de combustibles, talleres especializados en adaptación de motores y mantenimiento, entre otros.

Actualmente forman parte de este Club de Aliados, además de AER, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), la Asociación Española de Leasing (AEL), la Asociación para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y no Contaminantes de España (AVELE), la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias.


Lo más leído en mercado financiero
  • Fedeca critica el "ataque" del Gobierno a la función pública con las excepciones en las direcciones generales
  • Orange se adjudica un contrato de comunicaciones de la Guardia Civil por casi 35 millones
  • Deliveroo implantará en Madrid su centro de excelencia para restaurantes de Europa
  • Bruselas propone reglas "más estrictas" en ciberseguridad contra los riesgos del despliegue del 5G
  • El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler
  • REE concreta los motivos de la dimisión de Sevilla a requerimiento de la CNMV