Economía/Motor.- El ajuste de personal que realizará Chrysler no afectará a España ni a Europa

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 19:23

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ajuste de personal que pondrá en marcha el consorcio automovilístico Chrysler, que supone la supresión de 13.000 empleos entre 2007 y 2009, "no afectará" a España ni a otros países europeos, indicaron hoy a Europa Press en fuentes de DaimlerChrysler España.

Las mismas fuentes destacaron que el plan de reestructuración que desarrollará el consorcio estadounidense, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, se realizará "donde está el problema, que es en Estados Unidos y Canadá".

Del mismo modo, hicieron hincapié en el buen momento que está viviendo el grupo Chrysler en Europa, donde se están obteniendo volúmenes de ventas "por encima de los objetivos". "El grupo Chrysler en los diferentes mercados internacionales está obteniendo un gran éxito de ventas", apuntaron.

El despido de 13.000 trabajadores en Norteamérica entre 2007 y 2009 "no repercutirá" al continente europeo en lo referente a desarrollo de productos, puesto que la intención del consorcio es "maximizar la producción de las plantas", siempre según las mismas fuentes.

Chrysler pretende mejorar la productividad de las fábricas en Estados Unidos y Canadá, mediante la introducción en una misma instalación de varios productos a fabricar, "no solamente uno". "Este es el motivo del cierre de plantas, ya que otras más modernas pueden producir los que tienen y otros modelos más", añadieron.

El nuevo modelo de organización de las plantas "no llegará a Europa", porque los vehículos "problemáticos" no se venden en el continente europeo. "El problema que hay en Estados Unidos es que los 'trucks' y 'pickups' que allí se venden mucho tienen consumos altos y están empezando a preocupar", concluyeron.