Economía/Motor.- Alfredo Vila sustituye a Magda Salarich en la dirección general de Citroën España

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:32

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del la filial española del fabricante francés de automóviles Citroën ha nombrado a Alfredo Vila nuevo director general de Automóviles Citroën España, en sustitución de Magda Salarich, que tras 28 años abandona la empresa, de común acuerdo con la misma, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que con este nombramiento tiene la intención de dar continuidad en la política y en la estrategia que ha posibilitado que la filial española de la multinacional francesa se haya convertido en líder del mercado nacional desde 2006, "sin renunciar a la rentabilidad".

El nuevo director general de Automóviles Citroën España, de 43 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en Citroën en 1988 como adjunto de gestión.

A lo largo de su carrera en la compañía, Vila ha ejercido diferentes puestos, entre los que destacan el de director de sucursales de Citroën tanto en España como en Europa y el de director de Gestión de Automóviles de Automóviles Citroën España, donde tuvo la responsabilidad de maximizar los resultados económicos de la marca.

Además, el nuevo responsable de la empresa en España ha sido presidente del consejo de administración de diferentes sociedades de la compañía, así como miembro del consejo de Atesa, propiedad de Citroën.