19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 17 de marzo de 2010

    Economía/Motor.- La alianza Renault Nissan inaugura su primer a fábrica en India, tras invertir 722 millones

    CHENNAI (INDIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La alianza franco nipona Renault Nissan inauguró hoy en la localidad de Chennai su primera fábrica en India, que ha supuesto una inversión de 990 millones de dólares (unos 722 millones de euros al cambio actual) y que iniciará su actividad productiva el próximo mes de mayo.

    Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de producción máxima a pleno rendimiento de 400.000 unidades y contarán con una plantilla formada por 1.500 trabajadores cuando inicien sus operaciones. Teniendo en cuenta el empleo indirecto, la puesta en marcha de la fábrica supondrá la creación de 6.000 puestos de trabajo en la región.

    El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, indicó que la fábrica marca une nueva etapa para la alianza en India, donde ambas empresas lanzarán una ofensiva comercial apoyada en una planta de producción local.

    El primer modelo que se fabricará en esta factoría será el Nissan Micra, cuya producción se destinará tanto al mercado indio como a exportaciones a cien países de Europa, Oriente Próximo y Africa. En 2011 la planta comenzará a ensamblar los Renault Koleos y Fluence, ambos destinados al mercado indio.

    La nueva fábrica aplicará las normas de calidad y los proceso de fabricación que la alianza tiene a nivel mundial. La planta de Chennai estrena un proceso de fabricación que permite producir vehículos de Renault y de Nissan en una misma línea.