23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 30 de enero de 2008

    Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan logra un récord de ventas en 2007 con 6,16 millones de unidades, un 4,2% más

    En España, Renault y Nissan vendieron 257.448 vehículos en 2007, un 4,3% menos

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan registró un volumen de ventas de 6,16 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 4,2% en comparación con los 5,91 millones de unidades entregadas en 2006 y en un nuevo récord para las dos marcas en conjunto, informó hoy la compañía.

    El grupo Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, alcanzó un volumen de ventas de 2,48 millones de unidades durante 2007, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al año anterior.

    Por marcas, las matriculaciones de Renault se situaron en 2,13 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado año, lo que se traduce en una progresión del 1% en comparación con el ejercicio precedente.

    Dacia alcanzó un volumen de ventas de 230.473 unidades en 2007, lo que representa un ascenso del 17,4% al compararlo con las cifras registradas en el año anterior, mientras que Renault Samsung Motors comercializó 120.006 unidades entre enero y diciembre de 2007, un 1,4% menos.

    Nissan, por su parte, registró un volumen de ventas mundial de todas sus marcas de 3,67 millones de unidades el año pasado, lo que supone un aumento del 5,7% frente a los 3,47 millones de unidades vendidas en 20006.

    La marca Nissan entregó 3,52 millones de unidades a nivel mundial en 2007, un 5,5% más, mientras que la firma de automóviles de lujo Infinity alcanzó unas matriculaciones de 151.683 unidades en todo el mundo, un 11,3% más.

    Por regiones, Renault-Nissan comercializó 1,92 millones de vehículos en Europa Occidental durante el año pasado, lo que se traduce en un retroceso del 4,6%. El mercado más importante para la Alianza en esta zona fue Francia, con 700.235 unidades, un 1,9% menos, seguido de Alemania, con 202.640 unidades, un 12,9% menos.

    ESPAÑA.

    En el mercado español, Renault y Nissan obtuvieron unas ventas conjuntas de 257.448 unidades entre enero y diciembre de 2007, lo que supone una caída del 4,3% al compararlo con las cifras del año precedente.

    En Europa Central y Oriental, las dos marcas vendieron 616.145 unidades en 2007, un 17% más, mientras que en Asia y la región del Pacífico el volumen de ventas se elevó hasta 817.777 unidades, un 18,5% más.

    En Oriente Medio y Africa, la Alianza Renault-Nissan matriculó 371.302 unidades, un 16,2% más, al tiempo que en Norteamérica las ventas de Nissan fueron 1,14 millones de unidades, un 5,4% más, en América del Sur y Central, las dos marcas vendieron 568.068 unidades, un 12,6% más.