19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2008

    Economía/Motor.- (Ampliación) Cie Automotive firma una opción de compra del 51% del grupo Joamar

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cie Automotive ha firmado un opción de compra para el 51% del capital social del grupo de origen portugués Joamar, que podrá hacerse efectiva en el primer cuatrimestre de 2010, según indicó hoy la compañía de automoción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El importe de la toma de participación se determinará en el momento de vencimiento de la opción de compra, según el valor de mercado de Joamar en función del Ebitda del grupo en 2009, descontando la deuda neta de las sociedades a adquirir al cierre de dicho ejercicio.

    El grupo Joamar, especialista en procesos de inyección de plástico y pintura estética, es actualmente socio de la empresa española en una 'joint venture' que opera en la República Checa denominada Cie Joamar.

    Cie Automotive señaló que Joamar, compuesto por las sociedades lusas Joamar Tratamiento de Superficies y Joamar Plásticos y de la marroquí Joamar Maroc, obtendrá previsiblemente una facturación de 17 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,4 millones de euros en 2008.

    Por su parte, la firma española registró un beneficio neto de 43,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17,7% más que en el mismo periodo de 2007, gracias a su posicionamiento en mercados emergentes, lo que le permitió mitigar la crisis de los mercados de Europa Occidental y NAFTA.