Economía/Motor.- (Ampliación) Cie Automotive ganó 43,7 millones en los nueve primeros meses, un 17,7% más

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 9:47

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cie Automotive registró un beneficio neto de 43,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía señaló que la consolidación de su crecimiento en el periodo se debió al posicionamiento del grupo en mercados emergentes, lo que permitió mitigar la crisis de los mercados de Europa Occidental y NAFTA.

Además, el grupo destacó que espera cumplir con los compromisos estratégicos de crecimiento en los resultados de dos dígitos en 2008 a pesar del entorno de incertidumbres financieras.

La cifra de negocios de la firma de automoción ascendió a 1.165,8 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 21,5% respecto al mismo periodo de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Cie Automotive alcanzó en los nueve primeros meses los 139,4 millones de euros, un 18,5% más, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 82,1 millones, lo que supuso un aumento del 20,9%.

POSICIONAMIENTO EN MERCADOS EMERGENTES

En el sector de la automoción, principal actividad del grupo, Cie Automotive mejoró su cifra de negocio un 15,8% hasta los 932,5 millones de euros e incrementó su beneficio neto un 29,7% hasta 88,6 millones.

La compañía destacó que, a pesar del entorno de crisis del mercado que ha ocasionado una retroceso en la producción de vehículos, su posicionamiento estratégico en mercados emergentes le ha permitido paliar los efectos negativos en su cuenta de resultados.

Sin embargo, el grupo reconoció que el deterioro de la producción automovilística de los mercados occidentales que, según señaló, se verá incrementado en un 20% en el último trimestre del año, le obligará a realizar un ajuste en sus plantas españolas.

"El mix de ventas que tiene el grupo en los distintos mercados, junto con su fuerte penetración, servirá para consolidar el crecimiento en lo que queda de año", señaló en una nota el consejero delegado, Ignacio Martín.

Por su parte, en el área de los biocombustibles, la compañía registró unas ventas de 233,3 millones de euros, un 51,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según Martín, la aprobación de una nueva normativa en España, que fijará un objetivo de uso de biocombustibles en 2010 del 5,83%, así como la mejora de los aceites vegetales permitirá encauzar la actividad en este sector emergente.