Economía/Motor.- (Ampliación) General Motors pide al Gobierno que fomente infraestructuras para suministrar bioetanol

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 11:47

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general comercial del consorcio automovilístico General Motors en España, Juan José Lillo, solicitó hoy al Gobierno de España que favorezca el desarrollo de infraestructuras para que haya una red adecuada para el suministro de bioetanol E85.

Lillo, que realizó estas declaraciones con motivo de la inclusión en la gama Aero 2008 de Saab de la tecnología BioPower, solicitó, a su vez, que para los coches que funcionan con bioetanol se considere, al calcular las emisiones de CO2, el ciclo de vida completo del proceso, ya que el consumo de este biocombustible "no eleva los niveles de CO2 en la atmósfera, no contribuyendo al efecto invernadero que provoca el calentamiento global del planeta".

Las versiones Aero de los automóviles de la marca Saab incorporarán en su gama de 2009 la tecnología BioPower, por lo que los clientes podrán elegir entre tres tipos de combustible: gasolina, gasóleo y bioetanol.

La firma automovilística señaló que utiliza los beneficios "ecológicos" del bioetanol como combustible sostenible para su gama de motores BioPower 'flex-fuel', que desarrolla una potencia un 15% cuando funciona con bioetanol E85. Esta tecnología está disponible, por primera vez, en la especificación Aero, tanto para los modelos 9-3 y 9-5.

De esta forma, el 9-3 Aero BioPower, en sus versiones Sport Sedan, Sport Hatch y Cabrio, monta un motor de 2.0 litros que entrega un 14% más de potencia máxima, hasta situarse en 200 caballos, cuando funciona con bioetanol E85. Por su parte, el Saab 9-5 Aero BioPower incorpora un propulsor de 2.3 litros que tiene una potencia máxima de 210 caballos al circular con bioetanol.

La compañía automovilística destacó que recientemente se ha ampliado la oferta de surtidores de bioetanol en España, con la apertura de dos nuevos puntos de distribución en Igualada (Barcelona) y en Castellón, por lo que ya son diez las estaciones donde se puede repostar bioetanol en España.