Economía/Motor.- (Ampliación) Nissan contrata a 800 empleados en Reino Unido para aumentar la producción del Qashqai

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:55

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha contratado a 800 nuevos empleados en su planta de producción británica de Sunderland, que trabajarán en el nuevo tercer turno de fabricación de esta instalación, puesto en marcha con el fin de satisfacer la elevada demanda de su modelo Qashqai.

Según informó la compañía en un comunicado, la contratación de estos nuevos 800 empleados, que se llevará a cabo antes de diciembre de este año, se suma al incremento del 20% de la producción de la planta de Sunderland realizado en junio de 2007.

La firma nipona señaló que este aumento posibilitó que la factoría británica cerrara 2007 con un récord de producción, al fabricar 353.000 unidades de los modelos Qashqai, Micra, Micra C+C y Note, un 6,3% más.

La corporación japonesa comunicó que 400 empleados del total de 800 nuevos contratados tendrán con un contrato indefinido, mientras que los 400 restantes serán temporales. Además, señaló que se ofrecerá un contrato fijo a los empleados temporales de la factoría "dependiendo de su rendimiento y del mantenimiento continuado de la demanda".

La contratación de estos nuevos 800 trabajadores antes de diciembre de este año y la incorporación de un tercer turno de trabajo para producir el Qashqai permitirá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en el conjunto de proveedores locales de Nissan.

El vicepresidente senior de Fabricación y Suministros de Nissan Europe, Trevor Mann, explicó que los dos turnos que tiene la planta en la actualidad permiten producir 200.000 unidades del Qashqai al año, aunque indicó que la popularidad de este modelo hace necesario aumentar el volumen "de forma significativa".

"Al final, el volumen que produzcamos vendrá determinado por el mercado, pero hemos detectado la necesidad de un tercer turno. Esta operación es tremendamente positiva para Nissan, ya que supone un gran voto de confianza tanto en la continuidad del éxito del Qashqai como en los trabajadores de Sunderland", añadió.

El fabricante japonés de automóviles ha comercializado más de 130.000 unidades del Qashqai en Europa desde que iniciara la comercialización de este modelo el pasado mes de marzo y en la actualidad tiene una cartera de pedidos de 60.000 vehículos.

PLANTA DE SUNDERLAND.

La instalación británica de Nissan en Sunderland se estableció en 1984 y desde ese momento ha recibido una inversión de 2.400 millones de libras (más de 3.240 millones de euros al cambio actual) y ha registrado un volumen de producción acumulado de 4,8 millones de unidades.

Esta instalación, que en la actualidad es el mayor centro de producción y exportación de vehículos de Reino Unido, cuenta con una plantilla de 4.200 trabajadores, que se elevará hasta los 3.000 empleados, cuando se finalice la contratación de los 800 nuevos efectivos.

En 2007, la planta produjo 353.000 vehículos, de los que 164.133 unidades correspondieron al modelo Qashqai, 92.678 unidades al Note, 88.533 unidades al Micra y 5.616 unidades al Micra C+C.