Economía/Motor.- (Ampliación) Rahn cerrará tres concesionarios en Cataluña y despedirá a 37 empleados

Actualizado: martes, 29 julio 2008 19:33

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Vilella Rahn tiene previsto cerrar tres concesionarios de las marcas Audi, Seat y Volkswagen en Cataluña, lo que supondrá la supresión de 37 puestos de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que señalaron que alrededor de 18 empleados serán recolocados en los dos centros que mantendrá la empresa en la región y algunos se prejubilarán.

Dichas fuentes indicaron que esta decisión se ha producido como respuesta a la excesiva concentración de concesionarios en Cataluña y con el fin de salir de las ciudades hacia otras zonas, por la sobrecarga de centros en esta Comunidad. "El cierre no se produce por la crisis, que no ayuda a nadie, sino que ha sido una decisión meditada", apuntaron.

Asimismo, explicaron que los centros que se cerrarán se encuentran en Barcelona, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, y que la empresa mantendrá sus dos concesionarios en la localidad de Sant Boi de Llobregat, que comercializan vehículos de las marcas Seat y Audi (del consorcio Volkswagen).

Por otro lado, destacaron que los 37 empleados que se verán involucrados en este expediente contarán, en un lugar preferente, en los futuros procesos de contratación de los dos centros de Sant Boi de Llobregat.

ACUERDO CON LOS TRABAJADORES.

Por su parte, la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.) señaló que los trabajadores y la empresa han llegado un acuerdo sobre el expediente, en el que se verán afectados 37 empleados y otros 18 serán recolocados en los dos centros de Sant Boi de Llobregat, que en la actualidad cuentan con una plantilla de 75 trabajadores.

La organización sindical valoró "positivamente" este acuerdo, puesto que "se ha conseguido reducir el número de personas afectadas por el expediente a 37" y no los 55 empleados que trabajaban en estos tres puntos de venta. Los trabajadores afectados por esta medida recibirán una indemnización de 36 días por año trabajado, con un límite de doce mensualidades y una cantidad adicional de 800 euros.

Desde CC.OO. señalaron que los términos del convenio recogen que el personal no afectado por esta medida será recolocado en los dos concesionarios que la empresa tiene en Sant Boi de Llobregat, donde mantendrán su categoría profesional y sus condiciones salariales.